miércoles, 21 de julio de 2010

Esta noche

A veces uno no puede dormir, otras veces uno no quiere dormir.

A veces preferiríamos no pensar, otras veces no podemos evitarlo.

Estos últimos dás me han pasado un montón de cosas que me han puesto a prueba. Me han ayudado a recordar que a pesar de lo difícil de las pruebas que pone la vida uno las puede superar si se mantiene fiel a si mismo y con la recompensa añadida de arrancar ese velo de ira que carga alguna gente y ayudarles a entender otro camino.

¿ Duro para mi el tener que aguantar siempre el golpe antes de mostrar las manos abiertas ?. Puede, pero es mi naturaleza, mi forma de ser y posiblemente mi destino. Es estupendo ayudar a que la gente abra los ojos y a su vez ellos sin darse cuenta, me ayudan a mi también a aprender cosas y a mejorar como persona.

Tal vez esta sea una de las esencias que hay en el budismo, tan simple como el silencio y tan impresionante como mirar al cielo.

Todos somos humanos y cometemos errores, nuestros sentimientos son un arma de doble filo pero es en como resolvemos las cosas donde se ve como hemos marcado la diferencia.

Esto último va dedicado a todos aquellos que alguna vez me han dicho : ¡ Tu no puedes ser budista ! ,¡ Parece increible que seas budista !. ( Alguno parece que solo me recuerda mi religión cuando le conviene ).

¿ Teneis la más remota idea de lo que estáis hablando ? ; No vais a llegar a buen termino utilizando de arma el rencor y la ignorancia. El 99 % de las personas que conozco ha recibido el sacramente del bautismo ¿ Recordais que significa eso ?; ¡ Debería yo de llamaros malos cristianos ?; ¿ Teneis respeto por algo el veneno que os sale por la boca os llena también el cerebro y no os deja pensar ?.

Meditemos todos sobre ello.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Las lecciones que nos da la vida son muy variadas: una de ellas es que la humildad es fiel reflejo de la paciencia y la mejor arma en contra de la ira, rabia o ignorancia. Otra es que los obstáculos se pueden salvar de muchas maneras y depende de nosotros mismos escoger la adecuada, no pensando en nosotros sólo, sino también en los demás. Y, además, la palabra es caricia, pero también arma y su uso debe ser el adecuado en cada caso.

    De todas formas, atacar a una persona usando su condición religosa, espiritual o filosófica es una bajeza no sólo moral sino ética también y propio de alguien que se queda sin argumentos y opta por el camino fácil sin saber las dimensiones a las que se refiere.

    Antes de hablar hay que escuchar a nosotros mismos y a los demás ^^. :*****.

    ResponderEliminar
  2. Buena filosofía, y mejor comentario todavía. Por desgracia sólo somos masas de carne movidas por nuestros sentimientos, y algunas de esas masas son como las hadas sólo pueden tener un sentimiento a la vez. Por lo que a veces es muy dificil llegar a entenderse. Una cosa tengo clara, la religión no es algo que marque la conducta, el comprotamiento, la personalidad o el camino que tomará una persona.
    Un biko guapísimo TKM :P

    ResponderEliminar