sábado, 30 de julio de 2011

La playa

Las olas vienen y van esta mañana, la espuma llega hasta mis pies y juega a rodearlos caprichosa. Los primeros rayos de sol arañan sin piedad la mirada del que aun no ha dormido. No hace casi viento, tal vez hoy acompañe el buen tiempo y la gente venga a esta playa cuando yo esté en otro lugar durmiendo. Me dejo caer de espaldas y me quedo como si fuese un tonto crucificado. Noto la arena deslizarse entre mis dedos como tantas otras cosas que ya han pasado; tan solo unas pocas gaviotas madrugadoras son testigo de este momento, el sonido del mar y mi corazón que a pesar de todo lo pasado, ha decidido seguir latiendo, noto la vida en mis sienes. Siento que el sueño viene y me hago uno con todo. Como será algún día. La paz vence al miedo.

Al final todo termina llevándoselo la corriente, todos volvemos al mismo charco, una gota que ha de regresar algún día para perderse, un cuerpo que se refleja todos los días en un espejo, un alma con alguna grieta y con algún parche de esos que el tiempo te va dando, esos mismos ojos que te juzgan delante del espejo cada mañana. Te ves y te aceptas; si puedes verte tal como eres cada mañana, es porque no hay nada de lo que arrepentirse. La realidad ha destruido la máscara. Eso es bueno.

1 comentario:

  1. Pero si la clave de Sol mola un montón! y más aún las dos juntas! :P

    PD: No siempre las dos mitades son al completo... Es algo tan complejo... :*

    ResponderEliminar