domingo, 10 de julio de 2011

Últimamente

El objetivo de estas lineas es ofreceros de la forma más humilde que se un trocito de mi universo y a todos vosotros los que lo aceptais en parte, me gusraría daros las gracias, aunque a muchos no os conozca, por llevaros ese pedacito con vosotros. Es una lucecita casi imperceptible y lleva inscrito un mensaje de corazón para que no sufrais, toda la gente que conozco y quiero, a todos a los que no conozco y que posiblemente nunca sabreis nada de mi, salvo que me preocupo de verdad por vosotros y desde aquí, pido senceramente que seais felices, que no os rindais ni perdais las ganas en este mundo lleno de posibilidades, que veais que uno no está tan solo, y de que a veces mirando un poco hacia los lados, se encuentra una nueva alternativa, que no siempre andar hacia atrás es retroceder, que uno no ha de avergonzarse si ha de pedir ayuda, como me ha dicho mi amiga Myriam, atrévete a saltar y posiblemente se levanten más manos para parar la caida de lo que te hubieras imaginado;
muchas veces nos convencemos de que podemos con todo, tragamos y seguimos adelante, hasta llegar a caer en ese pozo negro y profundo. Nuestro vaso se desborda y sufrimos sin medida, todo se ha vuelto oscuro y no encontramos la salida, porque somos nosotros mismos lo que hemos cerrado todas las puertas.

La vida es un cúmulo de muchas cosas que la hacen única e irrepetible, es un regalo que no hemos pedido y se nos ha dado, un tiempo que debemos aprovechar, recordando, al contrario de lo que podamos pensar, que nuestra capacidad de amar y ser compasivos, más que vulnerables, nos hace más fuertes.

No dudeis en dar lo mejor de vosotros mismos ni compartir vuestros miedos, no será un salto al vacio.

Finalmente, para todos aquellos amigos y amigas, que estáis pasando un momento duro en vuestras relaciones, solo podría deciros que con paciencia y cariño no hay nada que no salga adelante, el amor verdadero es indestructible.

SONETO CXVI
~ Por William Shakespeare ~


Déjame que en el enlace de dos almas fieles
No admita impedimentos;no es amor el amor
Que cambia cuando una alteración encuentra,
O que se adapta con el distanciamiento a distanciarse.
¡Oh, no!, es un faro imperturbable
que contempla las tempestades y no se estremece;
es la estrella para los barcos sin rumbo,
cuya valía se desconoce, aun tomando su altura.
No es amor bufón del Tiempo, aunque los rosados labios
Y mejillas corva guadaña siguen;
El amor no se altera con sus breves horas y semanas,
Sino que firme perdura hasta en el borde del abismo.
Si esto es erróneo y se me puede probar,
Yo nunca nada escribí, ni nadie nunca amó.


2 comentarios:

  1. Buenas palabras y buenos consejos. Siempre me tendrás y siempre estaré con la mano tendida para cuando la necesites. Son muchos años ya, muchos días de discusiones, muchos días de alegrías, y muchos pero muchos recuerdos. Y me alegro de que sean contigo. Te quiero un montón

    ResponderEliminar
  2. No todo lo que el tiempo hace ha de ser marchitar las cosas, no todas al menos.

    ResponderEliminar